miércoles, 26 de febrero de 2014

Un guiño al estilo "Navy"

   




 Dentro de nuestra nueva colección, llena de color, cuadros y lunares aún nos quedaba un ultimo estampado por mostraros... las clasicas rayas marineras.

¿Que sería del verano sin una prenda de rayas? Realmente es un tejido que muchas personas tenemos en nuestro fondo de armario y que nos empezamos a poner con los primeros rayos de sol, las primeras cervecitas en la terraza y en las primeras noches de primavera... ¡que poco nos queda para disfrutar de todo esto!




 Nosotras hemos arriesgado a relanzar este clasico y a hacer un guiño a los grandes diseñadores que mucho antes que nosotras han usado este tejido: Coco Chanel utilizando este tejido como uniforme de trabajo, Ives Saint Laurent con su colección "Matelot" y como no, el conocido Jean Paul Gaultier con sus espectaculares colecciones.

¿Pero como se puso de moda una prenda que era uniforme de marineros y llego a ser inspiración para grandes diseñadores? 
Os adjuntamos un link con un articulo que nos explica el origen de la moda marinera: 

http://www.revistagq.com/articulos/camiseta-de-rayas/18436 

De todas maneras, lejos de intentar imitar a estos genios de la pasarela y la alta costura, nosotras hemos creado nuestra pequeña colección marinera, siguiendo los patrones clasicos de la camiseta hasta llegar a crear prendas con encanto y movimiento, y por supuesto como siempre, dejando que el tejido fluya y valiendonos de las posibilidades que este nos brinda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario